Estadio

Alfaro reconoce que quería tener a Diego Almeida en esta convocatoria así sea con pasaporte europeo

El estratega argentino aseveró que su nuevo juvenil convocado "viniendo de una escuela muy buena como es la del Barcelona, le dará un bagaje muy importante".


03 dic 2021 , 11:17

Gustavo Alfaro, director técnico de la selección de Ecuador, habló en rueda de prensa la noche de ayer en referencia a la previa con el duelo sobre El Salvador, pero además describió a algunos jugadores de su reciente convocatoria, como es el caso de Diego Almeida, joven zaguero central del FC Barcelona.

"Creo más en la inteligencia que en la experiencia, creo que la experiencia es importante, pero la inteligencia es mucho más importante" y, prosiguió: "cuando vi a Almeida me gustaron sus condiciones técnicas, su capacidad para trabajar bien el primer pase, su tendencia para esconder la pelota hasta iniciar la jugada, que la hace muy bien", empezó hablando el estratega en referencia a la pregunta que le hizo este medio.

El estratega argentino aseveró que su nuevo juvenil convocado "viniendo de una escuela muy buena como es la del Barcelona, le dará un bagaje muy importante porque se está formando con una cultura muy europea, muy profesional, sin que eso le haga perder la idiosincrasia propia que tiene el jugador ecuatoriano".

Por lo que reconoció que su afán será "mezclar la disciplina del jugador que se forma en Europa con el talento del sudamericano, que es el talento del jugador ecuatoriano y eso es a lo que nosotros apuntamos en estos tiempos".