05 dic 2023 , 14:49

"Llevo 24 horas sin dormir": Don Francisco declara sobre el trastorno que padece

Ir de viaje puede ser divertido y una forma de desestresarse, sin embargo, para Don Francisco, uno de estos se convirtió en una completa pesadilla.

El reconocido presentador Don Francisco, a pesar de su avanzada edad, maneja muy bien las redes sociales, especialmente Instagram, en donde acostumbra contar momentos de su vida o a subir extractos de su podcast Mi Decálogo Del Éxito.

Siguiendo esta dinámica, el conductor contó en la mencionada red social una desesperante situación que experimentó durante un viaje a San Antonio, Texas, el cual le dejó una gran lección.

Una selfie en el baño desata el escándalo en la corona real española: acusan a la reina Letizia de infidelidad en el pasado

En el post realizado por el chileno, que tiene una portada con una foto de él en pijama y el título Aquí algo anda mal, cuenta que debió trasladarse a otra ciudad cuando invitaron a conocer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en donde se realizaría la Teletón USA en días posteriores.

Así es como al llegar en la noche al hotel, se dio cuenta que había olvidado en su casa de Miami las pastillas que lo ayudan a dormir: "No sé si por la preocupación, que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta de sueño, estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana [del día siguiente]".

Sin embargo al siguiente día se puso manos a la obra para obtener el medicamento, específicamente aquel llamado Lunesta, lo que no sabía era que ese iba a ser el inicio de su calvario.

Al estar en otro estado, su médico de cabecera no le podía dar otra receta, sin embargo, lo intentó y prescribió una receta para una farmacia de Miami, así la podían enviar a San Antonio, pero esto no fue posible.

"Don Mario los medicamentos con receta retenida no se pueden mandar de un estado a otro", fue lo que le dijeron en la farmacia.

El segundo intento fue atenderse con un médico local, pero al momento de adquirir las pastillas tuvo otro inconveniente con el seguro, lo que cada vez lo desesperaba más.

"Señorita, entonces ¿qué puedo hacer? Por favor ayúdeme. Solo necesito dos tabletas inductoras del sueño porque llevo 24 horas sin dormir y estoy agotado", contó el presentador.

En el tercer y último intento Don Francisco finalmente logró obtener su medicamento, gracias a que el doctor le recetó pastillas similares, estas no eran retenidas por el seguro.

Alina Lozano rompe el silencio sobre su matrimonio con Jim Velásquez: "Mi matrimonio está en crisis"

Tras este suceso, el animador de Sábado gigante, cuestionó al Departamento de Salud de Estados Unidos: "A todos los que viajamos nos puede pasar que por cualquier razón tenemos que quedarnos más tiempo del planificado en un lugar lejos de nuestra casa y nos falta la dosis de algún medicamento con receta retenida imprescindible para manejar dolores o inducir el sueño. Algo anda mal y me gustaría tener una respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos (U.S. Department of Health & Human Services HHS)".

Noticias
Recomendadas