19 feb 2015 , 05:46

Un musulmán sale a la calle con los ojos vendados y solicitó abrazos

El creciente odio y la intimidación contra los musulmanes ha aumentado debido al terrorismo.

Debido al conflicto que se vive en los países ocupados por el Estado Islámico (EI), el creciente odio y la intimidación contra los musulmanes ha aumentado. 

 

La “islamofobia” es conocida como el sentimiento de hostilidad hacia el Islam y, por extensión, hacia todos los musulmanes del mundo. 

 

Lea también: Musulmanes critican ministro británico por sugerir Islam no es parte sociedad

 

Los recientes ataques terroristas y la divulgación de contenido violento por parte de los grupos han causado un gran impacto en las personas que ahora relacionan el Islam con sucesos negativos, como el ataque jihadista de enero pasado en París, o el más reciente en Copenhague.

 

En vista de ello, un grupo de jóvenes candienses realizó un curioso experimento en las calles de Toronto para demostrar que, aunque el movimiento talibán y su fundamentalismo es realmente preocupante, no se puede afirmar que estas células reflejan el pensamiento de los 1,5 billones de personas que practican el Islam.

 

“Soy musulmán, me etiquetan como terrorista”. “Confío en tí. ¿Tú confías en mi? Dame un abrazo”, decían los carteles del musulmán que salió a las calles con los ojos vendados, en espera de la reacción de la gente. 

 

La respuesta fue inmediata. Desconocidos se acercaban al personaje para corresponderle con un abrazo y tomarle fotografías. 

 

Noticias
Recomendadas