28 jul 2020 , 11:26

“Joey”: El “spin-off” de “Friends” que fue un total fracaso y pasó al olvido

Tras el éxito mundial de la sitcom original, los creadores intentaron algo más.

“Todo lo que sube, tiene que bajar” y “segundas partes nunca fueron buenas”. Estas conocidas frases podrían ajustarse con perfección a lo ocurrido con “Friends”, una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Sin embargo, queda demostrado que se puede ir sin escalas del éxito increíble al fracaso total.

 

 

 

Por la cabeza de algunos guionistas corrió la idea de que, recogiendo la popularidad alcanzada, una serie solo con Joey (el show se llamó así, simplemente “Joey”) funcionaría de la misma manera. Pero se equivocaron bastante.

 

El argumento estaba basado en que el personaje se dirigiría a Hollywood para materializar el sueño de actor. En “Friends”, el personaje de Matt LeBlanc nunca consigue afianzarse. Eso es, precisamente, lo que buscó en esta otra producción.

 

Tras la despedida de sus amigos en Nueva York. Joey decide instalarse junto a su hermana y su sobrino en Los Ángeles, con la idea de comenzar una nueva aventura.

 

El estreno tuvo lugar en septiembre de 2004 (tan solo unos meses después del cierre de su predecesora), pero los niveles de audiencia no pudieron repetirse.

 

La sensación de los espectadores era la obvia: faltaban Rachel Green, Ross Geller, Phoebe Buffay, Chandler Bing y Monica Geller, integrantes imposibles de reemplazar.

 

Aun así, NBC la “premió” renovando para una segunda temporada. Desde la señal quisieron darle una segunda oportunidad, pero la misma quedó inconclusa. Y, además de ser retirada del aire antes de su finalización, Joey” fue rápida y tristemente olvidada.

 

Junto a LeBlanc, actuaron Drea de Matteo (Gina Tribbiani la hermana de “Joey”), Paulo Costanzo (el sobrino), Andrea Anders, Jennifer Coolidge y Adam Goldberg.

 

Noticias
Recomendadas