Cine y series

Spider-Man regresa a la cima de las taquillas en Estados Unidos

Es una de las películas que más ganancias ha obtenido a nivel global.


23 ene 2022 , 13:03

Tras pasar un fin de semana en segundo lugar, “Spider-Man: No Way Home” volvió a ser la película más taquillera en las salas de cine de Estados Unidos este fin de semana.

La película hecha por Sony pasó su sexto fin de semana en los cines convirtiéndose en una de las películas que más ganancias ha obtenido a nivel global.

El filme recaudó 14,1 millones de dólares este fin de semana, según estimados del estudio difundidos el domingo. A nivel global ha acumulado casi 1.700 millones, superando a “Jurassic World” y “The Lion King”. Es la cuarta película históricamente más taquillera en Norteamérica, con 721 millones.

Reemplaza a “Scream”, cuyas entradas se redujeron en un 59 % -lo que es normal para una película de terror- en su segundo fin de semana en los cines con 12,4 millones de dólares. La película hecha por Paramount ha acumulado 51,3 millones hasta la fecha.

Sing 2” pasa a un tercer lugar en su quinto fin de semana en los cines con 5,7 millones de dólares. La cinta animada ha acumulado 241,2 millones a nivel mundial.

Había poca competencia para las películas establecidas este fin de semana. Los únicos dos estrenos fueron de relativamente bajo perfil: “The King’s Daughter” y “Redeeming Love”.