19 may 2021 , 18:25

Ruega por Nosotros se convertirá en un clásico de terror

¡Ten cuidado a quién le rezas!

Alice, una joven con discapacidad auditiva que, después de una supuesta visita de la Virgen María, inexplicablemente es capaz de oír, hablar y curar a los enfermos. A medida que se corre la voz y la gente de cerca y de lejos acuden en masa para presenciar sus milagros, un periodista deshonrado (Jeffrey Dean Morgan) con la esperanza de revivir su carrera visita la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para investigar.

Cuando comienzan a suceder sucesos aterradores por todas partes, comienza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o algo siniestro. Con la ayuda de la doctora del pueblo Natalie Gates (Katie Aselton), Fenn intentará desvelar los secretos del pasado para averiguar si el don de Alice es divino o malvado.

Esta es la premisa de Ruega por Nosotros, una película de terror que se estrena en las salas de cine el 21 de mayo y que dejará a miles de personas con los pelos de punta.

De hecho, ya fue lanzada con gran éxito en España, México y varios países de Centroamérica. Cabe resaltar que en el país ibérico, Ruega por Nosotros batió récords de taquilla al convertirse en la película de terror con mayor recaudación en su día estreno.

La esperada cinta, que se basa en la novela Shrine, de James Harbert, ha sido adaptada a la gran pantalla por el director Evan Spiliotopoulos, quien ya ha brillado al frente de películas como Los ángeles de Charile (2019) y La bella y la bestia (2017).

Fue en su adolescencia cuando Spiliotopoulos leyó por vez primera la magistral e intrigante obra de Herbert, y le pareció tan inteligente y tan hábilmente narrada que ya desde entonces soñaba con verla convertida en una película.

aquí confluyen numerosos elementos que logran enriquecer la apasionante trama.

“Quise narrar un thriller sobrenatural desde el encuadre de un thriller periodístico. El término ‘noticia falsa’ (fake news) se encuentra en su apogeo; por ello, intenté explorar las consecuencias que podrían desatarse cuando un corresponsal pierde su compás moral. Desde esta óptica, la amenaza sobrenatural supone una metáfora del muy real daño político y social que puede ser infligido por narrativas intencionadamente falsas en los medios masivos”, añade el director.

No se pierda la aterradora y apasionante historia de Ruega por Nosotros desde el próximo 21 de mayo en las salas de cine del país.

Noticias
Recomendadas