Cine y series

Piden cancelar Blancanieves por beso no consensuado

Hubo cuestionamientos cuando Disneyland modificó el paseo de la popular historia e incluyó ese final, que antes no estaba.


07 may 2021 , 11:23

El clásico de Disney 'Blancanieves' tiene un éxito a nivel mundial, siendo parte de la memoria colectiva en diferentes generaciones, pero que recientemente ha recibido críticas.

En esta ocasión piden cancelar la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, pues al final de ésta se le da un beso a la princesa de forma no consensuada. Piden terminar con la normalización de la violencia sobre el besar o tocar a las personas que están inconscientes.

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado", fue la polémica lanzada online por dos periodistas de SFGate que revisaron una de las atracciones más antiguas del parque que inauguró el propio Walt Disney en 1955.

"No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando", escribieron los periodistas en la edición digital del San Francisco Chronicle.

"¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?", se preguntaron.

Por ahora, el tema no pasa de la discusión, pero llega con gran polémica.