Cine y series

Película 'Lightyear' es prohibida en varios países tras beso LGBT

A días de su estreno, la película animada que tiene detrás a Chris Evans, es parte de polémicas en algunos países.


14 jun 2022 , 12:07

La película animada que tiene como protagonista a Buzz Lightyear con la voz de Chris Evans, es parte de las cintas que presentan a personajes LGBT en Disney y Pixar, razón por la que, a punto de estrenarse en algunas partes del mundo, ya cuenta con una polémica encima.

De la mano de Pixar y Disney, Lightyear cuenta la historia del Comando Estelar y las aventuras detrás del juguete del clásico 'Toy Story'. Un Buzz está atascado en un curioso planeta junto a una particular tripulación con la que se enfrentará a un ejército de robots.

Sin embargo, algunos países se han enfocado en que dentro de la trama existen personajes abiertamante gays. Varios países conservadores han prohibido la cinta a días de su estreno mundial.

Johnny Depp enfrenta nueva demanda, ¿volverá a los estrados?

Por ejemplo, la Oficina Reguladora de Medios de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Forza), habría revisado las cintas y encontró una "muestra una violación a los estándares de contenido de medios del país".

La escena de un beso se daría en medio de dos personajes de la película animada. En redes sociales varios usuarios hicieron presentes sus quejas ante los hechos, mismo que califican como "homofóbicos" e inexplicables.

Un usuario recalcó "prohibir esta película es completamente ilógico, la gente lo va a ver de igual forma, usando un VPN o en línea, o incluso viajando a otros países".

Lightyear no será emitida en algunos países.
Lightyear no será emitida en algunos países. ( )

Otro de los países que se unió a la decisión de Emiratos Árabes fue Malasia. Esta no es la primera vez que una película de Disney y Pixar enfrenta la prohibición de sus cintas tras representar a personajes LGBT en sus producciones.