Cine y series

Harry Potter celebra sus 20 años de magia en el cine con un gran evento virtual

Dos décadas después, Harry Potter se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular.


30 ago 2021 , 15:26

La saga Harry Potter está de aniversario. Se cumplen 20 años del estreno en cines de Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación de la primera entrega de las siete novelas escritas por J.K. Rowling. Una oportunidad que los fans festejarán con el macroevento virtual 'Celebración Mundial de Fans Regreso a Hogwarts | 20 años de Magia de Harry Potter', que comenzará este 1 de septiembre.

El 1 de septiembre será cuando se celebre el Día del Regreso a Hogwarts. Se espera que este año se supere el récord de 2020, que congregó, de forma virtual, a más de 1.100.000 fans de todo el mundo. El Club de Fans de Harry Potter, además, contará con la presentación de Yinka Bokinni, famoso DJ y fan declarado de la franquicia.

Además, este año, con motivo del 20º aniversario, estará presente uno de los actores de la saga. Tom Felton, quien dio vida a Draco Malfoy en las ocho películas, participará en esta celebración interactiva, que estará disponible en el canal de Facebook de Harry Potter, a partir de las 04:30 (hora de Ecuador continental).

También los seguidores podrán descubrir qué experimentan emprendiendo sus propios viajes a Hogwarts probando un nuevo filtro de Instagram, estando disponible en el canal de Facebook de Harry Potter desde el 1 de septiembre.

La celebración tiene pensado cubrir la temporada de otoño, pues fue en noviembre cuando llegó La piedra filosofal a los cines. Fue el 10 de noviembre de 2001 cuando se estrenó en salas comerciales británicas, seis días más fue en Estados Unidos, mientras que en España y México fue el 30 del mismo mes.

Dos décadas después, Harry Potter se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular y ha inspirado a millones de personas en todo el mundo que se han enamorado del Wizarding World. A día de hoy, el club de fans oficial de Harry Potter tiene más de 37 millones de miembros y sigue sumando todos los días generaciones de nuevos seguidores.

TAG RELACIONADOS