Cine y series

Gobierno se prepara para entregar los premios Eugenio Espejo al arte, la ciencia y la cultura

Estos reconocimientos serán entregados en una ceremonia que presidirá por Guillermo Lasso.


04 ago 2022 , 20:49

El próximo martes el Gobierno entregará el premio Eugenio Espejo, máximo galardón a la trayectoria cultural y científica, a los tres ganadores de su trigésima edición. Y son: Patricia González en la categoría de arte y cultura; Javier Vásconez en literatura y Segundo Moreno Yánez en ciencia.

Tiene 79 años de edad, y 52 de una relación íntima con la música, con los escenarios, con un público que la sigue y que se identifica con el carácter que le imprime a sus interpretaciones.

Javier Vásconez es uno de los escritores más importantes del país, 40 años de convivencia con las letras y una prolífica producción que es conocida en el mundo entero avalan este reconocimiento a su trayectoria pero también a su talento.

Es de Columbe, de la provincia de Chimborazo, es antropólogo y etnohistoriador, desde la cátedra y el campo sus aportes se orientan hacia la promoción de la interculturalidad del país, la identidad nacional y la valoración de los patrimonios ecuatorianos.

Estos reconocimientos serán entregados en una ceremonia que presidirá Guillermo Lasso el próximo 9 de agosto en el Palacio de Carondelet, y será sin duda, en estos lados, el momento más importante del año para la cultura y la ciencia.

TAG RELACIONADOS