Cine y series

Fallecen actores en trágico accidente durante producción de Netflix

Sindicatos de actores y organizaciones asociadas se encuentran investigando detalles de los hechos que dejaron además heridos.


21 jun 2022 , 10:10

Eran actores y gestores culturales, Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar fallecieron esta semana en un trágico accidente de tránsito durante el rodaje de una serie de la plataforma de streaming Netflix.

La producción se llevaba a cabo en Baja California, México, para el rodaje de 'El elegido', donde además de los fallecidos, seis personas resultaron heridas.

La Secretaría de Cultura de Baja California emitió un comunicado donde lamentaba la muerte de ambos artistas, quienes eran fundamentales para promover la cultura en la zona.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Medios de comunicación de Baja California reportaron el anterior jueves un accidente en el que una camioneta blanca se volcó a la altura del tramo de un carretero llamado Santa Rosalía-Loreto.

En un post de sus redes sociales, el escritor Rick Zazueta denunció que la empresa productora utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar al equipo del proyecto audiovisual, esto a pesar de que debían recorrer cientos de kilómetros y atravesar carreteras que debido a su deterioro, representaban un riesgo.

¿Qué dijo Netflix al respecto?

La empresa estadounidense emitió hacer comentarios, sin embargo, detuvieron la producción de la serie, según fuentes de Los Angeles Times que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Por otro lado, el Sindicato de Actores de Estados Unidos está investigando detalles del accidente. Un vocero de ambas partes comunicó que:

La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”.

Horas antes del accidente, uno de los fallecidos publicó una imagen con el equipo: “El laburo desértico y la felicidad con los y las compas”, compartió en redes.