Cine y series

Estos son los mensajes detrás del vestido de Blake Lively en el Met Gala 2022

La actriz se ha convertido en la sensación del evento y es tendencia en redes sociales.


03 may 2022 , 10:05

La MET Gala es uno de los eventos sociales más importantes en el mundo de la moda, personajes mediáticos hacen cola para presentar sus mejores propuestas con vestidos de acuerdo a la temática de cada año. Black Lively, popular actriz estadounidense, fue una de las protagonistas de la ceremonia gracias a su aparición.

Este evento, que se nombra benéfico, arranca la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en New York.

En la gala se han comentado sobre muchas apariciones, pero unas destacan más que otras, Blake Lively es una de ellas. La actriz se ha convertido en la sensación del evento y es tendencia en redes sociales gracias a su vestuario y la reacción de su esposo Ryan Reynolds.

¿Qué hay detrás del vestido de Blake Lively?

Cada año el evento de moda cuenta con una temática distinta, la de el 2022 fue el 'Gilded Glamour', en la que los asistentes debían revivir el estilo de la grandeza de Estados Unidos en la 'Era Dorada' (1870-1890).

Blake regaló a la audiencia un momento único al cambiar su vestido de un momento a otro, el mismo que esconde varias referencias.

1.- El cambio de color se vincula con la estatua de la libertad, la cual originalmente era de color bronce pero después se tornó en color turquesa por la oxidación de la materia.

2.- La corona que portó Lively cuenta con siete picos, al igual que la de la estatua de la libertad.

Según la actriz, esta representa los siete mares y continentes, que aluden a la bienvenida, inclusión y libertad.

3.- El vestido bronce es una referencia a una de las arquitecturas más populares de Estados Unidos, el Empire State, misma que cuenta con detalles Art Déco.

4.- La falda del vestido de su primera aparición tiene unos detalles dorados, estos representan las 12 constelaciones del Grand Central Terminal, ubicada en el vestíbulo principal del lugar.

Entre los usuarios discutían el origen de los detalles, unos afirmaban que representaban a los signos zodiacales y otros explicaban la teoría con respecto al terminal.

Hija de Ryan Reynolds se "roba" el espectáculo en Hollywood

El mural fue pintado en 1913 por Charles Basing y James Monroe Hewlett, con la colaboración de astrónomos y más de media centena de ayudantes que pintaron aproximadamente 2,500 estrellas y detalles de oro.

"Pensé que en lugar de mirar a la moda para influir en el vestido, busqué la arquitectura de la ciudad de Nueva York y los edificios clásicos"

La temática Gilded Age lleva en sus hombros un viaje en el tiempo de las mejores épocas de New York, la ciudad más icónica del mundo, hechos que Lively supo aprovechar con su vestido 'dos en uno' de Versace.

¿Sirven realmente de algo las dietas de los famosos?

Otro de los momentos de la noche tuvo como protagonista al apoyo constante de su esposo, también actor, Ryan Reynolds, que no pudo dejar la sorpresa a un lado cuando fue testigo del cambio de vestuario de su esposa.