Cine y series

Esta es la escena de Stranger Things 4 que tardó más de 24 meses en producirse

El supervisor de efectos visuales de Stranger Things reveló a medios internacionales sobre la escena que tardó más de 2 años en llevarse a cabo. Te contamos los detalles.


09 ago 2022 , 15:07

Stranger Things 4 contó con unas de las temporadas más tétricas lanzadas. La serie de ciencia ficción fue un éxito en Netflix y emocionó a más de uno de sus espectadores, además de generar una gran expectativa por lo que sería su próxima última temporada.

Pese a que han pasado algunos meses desde su final, los internautas no dejan morir el diálogo con respecto a lo que fue la apuesta de la plataforma de streaming. En una reciente entrevista en Collide a Julian Hery, supervisor de los efectos visuales de la serie, se reveló que una escena duró más de 2 años en producirse.

Stranger Things 4 Vol. 2: Lo que debes saber antes de verla

La complejidad técnica se notó en varias escenas, sin embargo, la secuencia de los demomurciélagos sobrevolando Hawkins y aterrizando en la Mansión Creel fue el momento clave de la amplia tardanza.

"En realidad, es una historia divertida, comenzamos a trabajar antes de la pandemia en esta temporada, hace más de dos años. De hecho, comenzamos a desarrollar algunos looks y recursos antes de la pandemia. Y cuando se detuvo (la producción), seguimos trabajando en una o dos escenas. Una es la vista aérea de Hawkins, para seguir a los demomurciélagos aterrizar en la Mansión Creel. Y esta escena nos costó casi un año y medio o dos años en terminar, cambiando la animación".

Las tres curiosas reglas que el elenco de Stranger Things 4 debió seguir al pie de la letra

De hecho, la escena específica que aparece en el minuto 1:59 en el tráiler, es reconocida como "corta" pero es la que duró más de 24 meses en poder ejecutar hasta llegar a su final.

Hevy es un reconocido profesional nominado al Emmy 2021 por los efectos especiales en la serie WandaVision, de hecho, este año vuelve a competir en la misma categoría. El productor ha sido parte de proyectos como Juego de Tronos, Loki y Falson y el Soldado de Invierno.

El error de Stranger Things 4 del que quizá no te diste cuenta

La pandemia hizo que la temporada se paralizara, por ello los capítulos de la esperada serie tardaron en ver la luz. Todos los efectos especiales fueron direccionados por Hery, característico por ser perfeccionista y razón por la que la cuarta entrega se convirtió en una de las favoritas por muchos fanáticos.