Cine y series

Esta es la enfermedad que Olivia Newton-John padecía

Olivia Newton-John fue una de las leyendas de 'Grease', la película estadounidense que le dio la vuelta al mundo gracias a su historia de amor y pistas pegadizas.


08 ago 2022 , 15:49

Olivia Newton-John fue la protagonista de una de las películas estadounidenses más populares de todos los tiempos, 'Grease' conocida en español como 'Vaselina'.

Este lunes se confirmó el deceso de la actriz a los 73 años de edad, en su residencia al sur de California, según detalló su pareja, John Easterling, en sus redes sociales.

La intérprete llevaba más de treinta años luchando contra el cáncer de mama, una enfermedad que le fue diagnosticada aproximadamente en tres ocasiones, según informan medios estadounidenses.

Cines de EEUU reabrirán con entradas a 15 centavos

El deceso de la artista fue debido a un "viaje de 30 años de cáncer (...) ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico", detalló a TMZ, una fuente cercana a Newton-John.

La protagonista de 'Vaselina' se refería repetidamente hacia la enfermedad como "un viaje" con el que aprendió a lidiar con el tiempo, según detalló en una entrevista en el año 2020.

–La primera vez fue diagnosticada en 1992, tras la muerte de su padre.

La adolescente colombiana que Spielberg eligió para mítico musical

–Posteriormente volvió a diagnosticarse en 2013, después de la muerte de su hermana mayor (además, la actriz estuvo involucrada en un accidente automovilístico).

– La tercera vez fue en el 2017, en esta ocasión la enfermedad se intensificó, ya que el cáncer de pecho llegó a estar en fase 4, con metástasis en sus huesos.

Quién fue la verdadera Mary Poppins

A inicios del año 2018 la actriz volvió a caminar tras fracturarse la columna debido a la propagación de la enfermedad, en una entrevista con The Guardian, describió lo que experimentó.

"Estaba tan débil. Tenía un andador, un bastón y muletas, pero ahora estoy caminando".

Pese a la enfermedad que le fue diagnosticada aproximadamente en tres ocasiones, la actriz explicó al medio de comunicación británico que aprendió a "ver el lado bueno de las cosas", además de convivir con la enfermedad:

Así fue la transformación de Rami Malek en Mercury

"Ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo, ya sentía que algo no iba bien (...) Siempre me preocupa cuando vuelve, pero pensé que lo superaría una vez más (...) No sé quién sería ahora mismo sin el cáncer. Veo mi vida como un viaje y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho acerca de la compasión".