Cine y series

El primer beso interracial en la TV estadounidense protagonizado por Nicholle Nicols

La fallecida Nicholle Nicols marcó no solo a sus seguidores con su papel de la teniente Uhura en Star Trek, sino también a la historia de la televisión de EE.UU. Reviva el momento (VIDEO).


01 ago 2022 , 12:13

La popular actriz y cantante Nicholle Nicols, reconocida y querida por su papel de la teniente Nyota Uhura en 'Star Trek: The Original Series', falleció a sus 89 años según informó su hijo en la madrugada de este lunes 1 de agosto.

"Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos y nos inspiremos", compartió Kyle Johnson, en el sitio oficial de la intérprete.

Star Trek: William Shatner, el capitán Kirk, cumple a los 90 años su sueño de ir al espacio

Ante el suceso, seguidores de la actriz de las viejas y nuevas generaciones han destacado algunos hechos de Nicols, entre ellos, el momento histórico del que fue protagonista en la televisión de Estados Unidos.

Este fue el primer beso interracial de la televisión

Te contamos la historia detrás de una escena que marcó a la televisión.
Te contamos la historia detrás de una escena que marcó a la televisión. ( )

Todo sucedió el 22 de noviembre de 1968, cuando en el set del capítulo 'Los hijastros de Platón', el actor William Shatner, intérprete del capitán James Tiberius Kirk, junto a la actriz Nicholle Nicols, quien hacía de la teniente Upenda Uhura, fueron parte de la historia del entretenimiento del país norteamericano.

Murió en accidente de avioneta James Horner, compositor de "Titanic" y "Braveheart"

La escena fue censurada en varios estados, e incluso, antes de grabar el capítulo, la actriz pensó en renunciar debido a que no sentía que su personaje era "trascendente".

Pero la figura de Martin Luther King fue una de las causas que convenció a la artista que quedarse en el papel.

The Mandalorian supera a Juego de Tronos como la serie más pirateada del año

“En ese momento no pensé en ello como el primer beso interracial. Acababa de recibir el guión y dije: ‘¡Oh, wow, genial! ¡Vamos a tener algo de romance por aquí! (...) No mucha gente lo sabe, pero originalmente se escribió que el beso fuera entre Uhura y Spock. Sin embargo, Bill Shatner dijo: ‘¡De eso nada! Si alguien va a besar a Nichelle, ese seré yo!’. Así que lo reescribieron y todos nos reímos de ello”, declaró en una entrevista de EMusic del 2001.

Pese a que la producción no midió el impacto que la escena cauaría en la audiencia, Nichols recibió sinnúmeros de comentarios positivos, situación que la insitó a continuar en la industria pese a la historia de varios grupos de ese entonces.