Cine y series

Angelina Jolie protagoniza Eternals: "Ser una mujer fuerte no significa dejar de lado tus sentimientos o feminidad"


04 nov 2021 , 11:12

Angelina Jolie da vida a Thena en Eternals, película basada en los cómics de Marvel creados por Jack Kirby. La cinta, dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, llega a los cines este viernes 5 de noviembre.

"Lo que más me gusta de interpretar a Thena es que forma parte de esta hermosa familia de Eternals y todo lo que representan. A menudo se tiene la idea que ser una mujer fuerte significa dejar de lado tus sentimientos, tu feminidad. Con Thena mostramos que una persona fuerte también tiene emociones, puede sufrir problemas mentales", revela la actriz.

"Lo que nos hace fuertes es la decisión de seguir luchando, nuestros orígenes, las creencias... no tus músculos. Es un mensaje muy importante para los niños", manifestó Angelina Jolie durante una entrevista concedida a CulturaOcio.

La guapa intérprete aseguró que tanto ella como el resto de actores que forman parte del diverso reparto de Eternals se sintieron muy cómodos en el set de rodaje. "Sentimos que este es el mundo en el que vivimos, esta es la representación adecuada y se sintió realmente natural", dijo Angelina, quien confía en que muy pronto la diversidad se normalice y "no sea algo especial".

Formar parte del Universo Cinematográfico Marvel ha sido todo un honor y una experiencia inolvidable para la actriz Lauren Ridloff. "Ha sido como asistir a una clase magistral y compartir el mismo espacio con gente como Angelina Jolie. Algo que aprendí de esta experiencia es saber pedir ayuda cuando la necesitas", aseveró.

Gemma Chan es la heroína inmortal Sersi en la cinta. "El mayor desafío fue adentrarme en la mente de un personaje que existe desde hace miles de años, alguien que lo ha visto todo, que ha hecho de todo. Fue un gran reto", explica Chan, quien se siente "muy afortunada y honrada" por haber regresado al UCM después de su participación en Capitana Marvel.

DE HÉROE A SUPERHÉROE

Eternals fue el proyecto perfecto para que el actor Kit Harington se decidiera a meterse en la piel de un superhéroe. "Pensé que era una opción buena porque Chloé era la directora y me encanta su trabajo. Mi personaje es una incorporación interesante en el Universo Marvel y las conversaciones acerca de su posible trayectoria tenían sentido", cuenta el actor que dio vida a Jon Snow en Juego de tronos.

En Eternals, hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos super poderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan) tratarán de vivir su propia historia de amor.

Los actores Richard Madden, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyre Henry, Kumail Nanjiani y Lia McHugh completan el reparto de Eternals.

TAG RELACIONADOS