Cine y series

Alec Baldwin es señalado en reporte del FBI por muerte de fotógrafa durante rodaje de 'Rust'

Un informe con respecto a la muerte de la directora de fotografía en el rodaje de la película 'Rust' comprometen al actor Alec Baldwin. Te explicamos lo reportado por el FBI.


15 ago 2022 , 12:32

Lo sucedido en el rodaje de 'Rust' no le pasa factura al tiempo. Un reporte forense recientemente publicado por el FBI brinda nuevas perspectivas con respecto al trágico hecho ocurrido en octubre del año pasado, en el que Alec Baldwin fue uno de los implicados principales en la muerte de una de las fotógrafas del equipo detrás de cámaras.

La mujer identificada como Halyna Hutchins de 42 años falleció tras recibir disparos que además lastimaron al director de la cinta, Joel Souza, de 48 años. La noticia sorprendió al mundo y fue parte de portadas de diversos medios de comunicación.

Alec Baldwin: "No hay palabras que expresen mi tristeza"

Posterior a menos de un año las autoridades continúan investigando los hechos. Un informe publicado por el FBI indica que el arma –revólver de accción simple F.lli Pietta calibre .45 Colt– "no podía dispararse sin apretar el gatillo" con el martillo amartillado en el ¼ y ½ posiciones.

Además, descubrió que cuando el arma estaba completamente amartillada, "no se podía disparar sin apretar el gatillo mientras los componentes internos de trabajo estaban intactos y funcionales".

Baldwin en contacto con la policía todos los días tras trágico accidente

Los examinadores a cargo se dieron cuenta de un mal funcionamiento interno del arma durante la prueba en la posición amartillada. Por otro lado, indica que "partes del fiador del gatillo y el tope del cilindro se fracturaron mientras se golpeaba el martillo".

Las conclusiones por parte de la entidad indican que pese a que el actor insistió en diversas ocasiones que él no apretó el gatillo el revolver no pudo haberse disparado solo, informó el medio de comunicación norteamericano ABC News.

Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante el rodaje de una película

De la misma forma el reporte asegura que existen limitaciones de las pruebas forenses, y, por ende "puede que no sea posible recrear o duplicar todas las circunstancias que llevaron al disparo de un arma de fuego sin apretar el gatillo".

"Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”.