13 dic 2023 , 10:01

La madre de la actriz Itziar Castro esclarece las causas de su repentina muerte

La española murió inesperadamente la pasada madrugada del viernes, en una piscina municipal, mientras asistía a pruebas para un espectáculo del que sería parte.

Itziar Castro, popular actriz española, falleció el pasado viernes. A sus 46 años, la artista aún contaba con proyectos por realizar y sueños por cumplir. Después de formar parte de la exitosa serie Vis a Vis (como Goya), papel que catapultó su rostro en el medio, la europea continuó en el mundo del séptimo arte, e incluso falleció en medio de él.

Al inicio, las razones de su muerte fueron ampliadas por Gabriela Defty, directora de la agencia que la representaba. Ahora, su madre, Lucía Rivadulla, emitió sentidas declaraciones a las cámaras, no solo aclarando las causas específicas del repentino adiós, sino también mostrándole a la audiencia lo rota que se siente por su partida.

¿Qué enfermedad obligó a Ricardo Arjona a retirarse de los escenarios?

“Ha sido una muerte súbita. Ha muerto feliz (...) Su corazón explotó y el mío también va a explotar”, dijo.

Itziar estaba en la piscina municipal de Lloret de Mar, previo a los ensayos de un espectáculo, cuando empezó a sentirse indispuesta y momentos más tarde, la escena era trágica: varios paramédicos del 112 intentaban reanimarla, sin éxito alguno.

El Instituto de Medicina Legal y Forense certificó que fue una muerte súbita, ya que sufrió una alteración e interrupción en su actividad cardiaca, lo que la hizo perder su respiración y su flujo sanguíneo se detuvo.

Daniel Sancho reaparece frente a las cámaras tras larga estadía en prisión de Tailandia

Quote

“Era muy buena. Darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella”, expresó también su madre.

Los comentarios con respecto a su peso, relacionándolo con su muerte, no hicieron falta en redes sociales, a lo que su progenitora también respondió: “No tenía ningún problema. Había tomado en serio operarse y estaba siguiendo el tratamiento en una clínica, pero era externo y no interno. No tomaba medicamentos y no tomaba nada. Cuando me trajeron su equipaje, solo tenía medicación para la gripe. No se medicaba para nada. Tenía una vida muy sana, estaba gorda, pero sana. No fumaba. No bebía”.

Noticias
Recomendadas