Entretenimiento

Bad Bunny recibe premio como "compositor del año"


09 jul 2020 , 06:36

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores otorgó el reconocimiento.

Los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee, y el neoyorquino Romeo Santos fueron reconocidos este martes 7 de julio con los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), por ser responsables de los temas más difundidos en el último año en sus redes sociales.

Bad Bunny fue nombrado el "Compositor del Año ASCAP", mientras que Romeo Santos se llevó el "Premio Compositor/Artista del Año" en el arranque de una celebración virtual de 3 días que comenzó este martes y se extendió hasta este jueves.

Ver esta publicación en Instagram

The talented, creative & fearless @badbunnypr is our 2020 #ElPremioASCAP Songwriter of the Year! Thank you for sharing your music with the -- Congrats Benito! Keep doing "Lo Que Te Da La Gana" #ASCAPAwards

Una publicación compartida de ASCAP (@ascap) el


Además, la canción "Con Calma" de Daddy Yankee y Snow recibió el premio a la canción del año, Universal Music Publishing obtuvo el premio a la editora del año y el premio a la editora independiente del año se lo llevó Kobalt Songs Music Publishing.


"La música Latina (...) es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos", dijo en un videomensaje el presidente de ASCAP, Paul Williams.


El premio a Bad Bunny ha generado distintas reacciones en redes sociales.