Seguimos en Contacto

Identifica las red flags en tu relación amorosa, ¿es tóxica o no?

¿Tu pareja comete alguna de estas acciones?, es mejor hacerte a un lado.


05 may 2022 , 12:09

Últimamente el término 'tóxico' se escucha en todos lados, así mismo como las 'red flags', que en español se traducen a 'banderas rojas', y es un término popular en las generaciones jóvenes para identificar alertas que indican una problemática.

Ya que, aunque parezca que "el amor todo lo puede", en varias ocasiones esa premisa no es del todo cierta, pues se necesitan de elementos que van más allá de la emocionalidad para sostener una relación sana.

En el capítulo de Seguimos En Contacto, Mare Cevallos y Meche Cuesta, dialogan sobre la temática, encontrando puntos en concreto a los que debes prestar atención:

El post compartido por María Emilia resume exactamente 30 señales a las que debes estar alerta para identificar si te encuentras dentro de una relación que "no da para más".

El innovador y exitoso método nórdico para acabar con el acoso escolar

En ella se identifican puntos en común como:

1. Carencia de comunicación y evasión de conversaciones incómodas

2. Violencia verbal, emocional o física (en cualquier sentido o cantidad)

3. Desconfianza excesiva y necesidad de control

4. Ausencia de responsabilidad afectiva y manipulación indirecta

5. Alejamiento ante tu círculo cercano (amigos o familia)

Por otro lado, así como es importante identificar las 'red flags', también es prioritario comprender si te encuentras dentro de una relación sana.

Cómo aumentar la vida útil de las prendas y ayudar a salvar el planeta

De esto hablan profesionales de la salud mental, quienes gracias a sus estudios y experiencias, encaminan a las personas a identificar no solo las 'red flags', sino también las 'green flags', que en su caso replicarían a las 'banderas verdes', es decir las 'buenas señales'.

La psicóloga Paloma Carvajalino es popular en redes sociales debido a tratar temas con respecto a la gestión emocional. La especialista compartió en la plataforma señales para saber si estás en una relación sana:

A pesar de que es una decisión dura, es necesario mantenernos alertas a cualquier acción que arremeta contra nuestra salud mental o física.

Recomendamos buscar ayuda de un especialista para este o todo tipo de casos relacionados.

Kailia Posey: la conmoción por la muerte a los 16 años de la reina de belleza detrás del famoso meme de la niña pícara