Seguimos en Contacto

Así puedes ahorrar gastos en casa tras independizarte

Salir de casa y enfrentarnos a una nueva realidad suele traernos unos cuantos dolores de cabeza.


16 may 2022 , 11:46

Al salir de casa, el espacio en el que estábamos acostumbrados a vivir sin tantas preocupaciones, es necesario prepararnos con tiempo para las nuevos retos que trae la anhelada por muchos y evitada por otros, independencia.

Entre uno de los retos menos queridos se encuentra el relacionado al dinero, los gastos, las deudas y la organización financiera.

Este nuevo enfrentamiento suele traernos unos cuantos dolores de cabeza que son evitables, si seguimos unos cuantos consejos de los que les contaremos a continuación.

1. Debes crear un presupuesto mensual en el que esté estipulado cuánto ganas, cuánto gastas y tu posibilidad de ahorro.

Todo lo que no te dijeron sobre independizarte, según una especialista

2. Compara precios, algunos supermercados y mercados se diferencian por las tarifas en varios de sus productos, así como las ofertas o promociones semanales, como los 'días de verdura' o 'días de carnes'. Esto puede tomarte tiempo, pero hará una diferencia.

Así puedes ahorrar gastos en casa tras independizarte

3. ¿Es un deseo o una necesidad?, es necesario diferenciar ambos, de esta forma te evitas de compras innecesarias e impulsivas. "¿Realmente lo necesito?, ¿es imprescindible en mis días?, ¿qué diferencia hará en mi vida?", pregúntate eso antes de comprarlo.

Estos son los pros y contras de independizarte joven

4. Controla el consumo de energía y agua en casa, verifica los electrodomésticos que te generen más consumo y evita encenderlos a menos que sea necesario, así mismo, desconecta los aparatos que no estés utilizando.

Tip extra: lava en frío, la mayoría de consumo de energía de la lavadora es para calentar el agua.

Así puedes ahorrar gastos en casa tras independizarte

5. En la cocina, elige sartenes y ollas del tamaño de los fuegos, de esta forma evitarás el desperdicio de calor, tapa las ollas y sartenes, pica bien los alimentos antes de echarlos (tardarán menos en cocerse).

Síndrome del nido vacío: ¿Cómo enfrentar cuando tu hijo se va de casa?

6. Reutiliza y compra pensando, en si ese objeto vivirá una larga vida, darle una segunda oportunidad a las cosas que creías "viejas" antes de comprar otra nueva, te servirá de más.

Así puedes ahorrar gastos en casa tras independizarte

En el nuevo capítulo del programa Seguimos En Contacto, Mare Cevallos y Meche Cuesta profundizan en el tema de la independencia, revelando la forma en que ambas lidiaron –con algo de humor y disputas–esta problemática como madre e hija.