Seguimos en Contacto

Así podrás sanar a tu niño interior, explicado por una especialista

La Psicóloga Arianna Córdoba y Meche Cuesta, parte de Seguimos En Contacto, analizan la forma en la que podremos sanar para bien en la adultez.


02 jun 2022 , 15:11

El niño interior es el conjunto de experiencias que fueron vividas cuando éramos niños, durante nuestra infancia, sean estas positivas o negativas, influyeron en nuestra formación y desarrollo. Por lo tanto, cuando somos adultos, somos un reflejo de este "niño interior".

"Durante la infancia se viven muchas experiencias que en ocasiones no quedan claras, no todos son lo suficientemente conscientes para poder entenderlo de la forma en la que se puede entender de adulto", explica la Psicóloga Arianna Córdova.

Por ello, es necesario tener la posibilidad de regresar al pasado, y reconocer cuáles fueron estos momentos importantes que pueden haber marcado significativamente, de forma positiva o negativa, los comportamientos que desarrollamos de adultos.

Según la especialista, la forma predilecta de sanar a nuestro niño interior es escucharlo. Es recomendable que este momento sea guiado por un profesional en una terapia psicológica.

"Para sanar, es necesario identificar dónde se encuentran las heridas, cuáles fueron sus causas, cómo se desencadenaron y cuánto daño ha soportado". Reconocer si hay heridas que fueron sanadas antes y las que no han sido sanadas aún, también.

"Sanas al niño interior cuando lo escuchas y realizas actividades que te permitan reconectar con él".

Las consecuencias de no sanar al niño interior son adultos enojados, resentidos, confundidos: "muchas veces creemos que es suficiente con cerrar la puerta para evitar hablar sobre las heridas que se hicieron en la infancia debido a situaciones complejas", afirma la especialista.

Aún así, lo más importante es darle cabida a este niño que quizás en su momento no comprendía las situaciones, pero actualmente tenga posibilidades de sanar y entenderlo, para evitar repetir patrones que podrían ser dañinos para él y los suyos.

En el nuevo capítulo de Seguimos En Contacto, con motivo del Día del Niño, Mare y Meche reflexionan junto a una especialista la importancia de conectar su niña interior. Un episodio cargado de anécdotas únicas y nostálgicas que reconectaron a nuestras presentadoras con su infancia.