EL PLANETA: COMPROMISO DE TODOS

Un grupo de jóvenes de Guayaquil recolectó cuatrocientas mil tapas de plástico para impulsar una campaña en la que la gente tome conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Hace unas semanas estos 400 adolescentes se reunieron en la explanada del MAAC, en el malecón Simón Bolívar del Puerto Principal. Colocando las tapas en el piso adoquinado del lugar, plasmaron una enorme ballena acompañada de otras especies.

Con esta ilustración transmitían el mensaje y les pedían a los transeúntes que paren la mano, que tomen conciencia, que botar plásticos está matando al ecosistema y limita la existencia de la humanidad.

La iniciativa de recoger tapas plásticas para no contaminar el mundo surgió en febrero de este año. Desde entonces, han realizado un trabajo de hormiga: están los recolectores y los que las clasifican según sus colores.

Niños y jóvenes desean que más personas se sumen para salvar los océanos, porque si el plástico sigue llegando a las playas, en unos años, terminará destruyendo el ecosistema marino.  

 

Tapas de Plástico

Testimoniales