EL PLANETA: COMPROMISO DE TODOS

Niños y adolescentes recogieron más de 20 quintales de basura de las playas de General Villamil, cantón perteneciente a la provincia del Guayas. Encontraron de todo. Sorbetes, botellas, tarrinas y vasos estaban esparcidos sobre la arena. Lamentablemente, una situación común en otros balnearios de Ecuador. 

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), ocho millones de toneladas de basura plástica llegan al océano cada año. Esta cantidad de desperdicios se compara a diez veces la extensión territorial de Ecuador.  

Además de afectar al sector turístico, la basura es un problema para las especies y para la cadena alimenticia en general.  

Durante este recorrido, un equipo de Ecuavisa visitó un refugio donde una tortuga marina enferma es tratada por biólogos del ministerio del Ambiente. Los expertos señalan que este animal no puede distinguir la basura de un alimento, por lo que se presume que ha ingerido tal cantidad de plástico que ahora no le permite respirar con normalidad.  

Los jóvenes que participaron de esta gran minga en Playas exigen acciones concretas, tanto a los gobernantes como a las demás personas, para poder proteger el ecosistema marino. Piden que piensen es su generación, y en las venideras, ya que esta es 'su única casa'. 

Foto: Ecuaterra

Testimoniales



Información Adicional