EL PLANETA: COMPROMISO DE TODOS

Este jueves 26 de septiembre en Ecuador se conmemora el Día de la Bandera. Una jornada en que muchos estudiantes cumplirán con actos cívicos y se realizarán eventos a propósito de este símbolo patrio; sin embargo varias instituciones han escogido esta fecha para alzar su voz de protesta, exigiendo a los líderes mundiales acciones concretas contra el cambio climático.

Las banderas con colores amarillo, blanco y rojo lucen en los exteriores de algunas edificaciones. Según ellos, el mar y el cielo, representado en la bandera nacional con el color azul, hoy están perdiendo este tono.

Para estos movimientos, este cambio en el símbolo patrio no es una ofensa, sino una forma distinta de protesta ante el calentamiento global. Esta iniciativa coincide con la cumbre contra el cambio climático que se realizó en Nueva York este 23 de septiembre. A esta cita acudieron líderes mundiales para tratar el Acuerdo de París, cuyo fin es concretar acciones para disminuir las emisiones de efecto invernadero para el 2050.

 

Bandera honesta

Testimoniales



Información Adicional