Nacional

Estas son las ocho sanciones que podría recibir el Deportivo Quito

Deportivo Quito y Espoli empataron 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa y varios hinchas 'azulgranas' ingresaron al campo de juego y agredieron al árbitro Diego Lara


08 ago 2022 , 14:39

Este domingo 8 de agosto, se llevó acabo el partido entre Sociedad Deportivo Quito y Espoli por la fecha siete del hexagonal final de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

El encuentro terminó empatado (2-2) y un sector de la hinchada azulgrana invadió al campo de juego y agredió a la terna arbitral.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre este hecho vergonzoso mencionó por medio de un comunicado que rechaza "las cobardes agresiones físicas" que sufrieron los árbitros del encuentro y se solidariza y apoya a los profesionales del arbitraje que fueron víctimas de agresión por parte de algunos hinchas del Deportivo Quito.

Diego Lara (árbitro central), Ricardo Barén, Jefferson Sevilla (asistentes), Manuel Sellán (cuarto árbitro) y Pablo Morán (asesor), "quienes al momento se realizan los respectivos chequeos médicos y están fuera de peligro", indicó el ente regulador del fútbol ecuatoriano.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol necesita el informe que presente Diego Lara, para dictaminar la sanción Deportivo Quito. Según el artículo 48 del mismo, el club, así como la asociación (en este caso AFNA), son responsables de la conducta de los asistentes al escenario deportivo.

Al Deportivo Quito lo podrían sancionar de las siguientes maneras:

- Prohibición de efectuar transferencias

- Jugar a puerta cerrada

- Jugar en terreno neutral

- Prohibición de jugar en un estadio determinado

- Anulación del resultado de un partido

- Exclusión de una competición

- Derrota por retirada o renuncia

- Deducción de puntos

- Descenso a una categoría inferior.