10 oct 2012 , 03:44

El Clásico del Astillero se juega hoy en Nueva Jersey

Barcelona y Emelec se alistan para jugar a las 19h00 de hoy el Clásico del Astillero. Este encuentro se realizará en Nueva Jersey, Estados Unidos, para apoyar el proyecto Yasuní ITT.

Barcelona y Emelec se alistan para jugar a las 19h00 de hoy el Clásico del Astillero. Este encuentro se realizará en Nueva Jersey, Estados Unidos, para apoyar el proyecto Yasuní ITT.

Un día antes del partido, representantes de los dos equipos dieron una rueda de prensa. Por el lado de Barcelona estuvo el director técnico Gustavo Costas junto al volante argentino Damián Díaz; mientras que Emelec fue representado por su entrenador Gustavo Quinteros y su capitán Pedo Quiñónez.

Díaz destacó el gran apoyo que han recibido de parte de la hinchada amarilla en la Gran Manzana. "Para nosotros es un orgullo el cariño que nos demuestra la hinchada de Barcelona que está acá en Nueva York. Mañana la gente va a tener un papel importante en la cancha también durante el clásico. La verdad que es un orgullo estar acá para tratar de ayudar al país", manifestó.

Por su lado, Costas señaló que está muy orgulloso de poder formar parte de una iniciativa tan importante. "Estamos orgullos de estar acá y de apoyar esta causa del Yasuní. Siempre jugar un clásico es importante. Ojalá venga mucha gente y que se vaya contenta”, dijo.

Tanto el DT como el capitán de Emelec coincidieron en la importancia de este partido por su significado. Además resaltaron el hecho de que servirá para que algunos jugadores recuperen el ritmo de juego perdido.

Este encuentro es el segundo de tres clásicos pactados para apoyar este proyecto del Gobierno. El primero fue en Guayaquil y ganó Barcelona 2-1. El último será en Madrid.

Pese a que no es común que se juegue el clásico fuera del país, no es la primera vez que sucede. El 30 de julio de 1992 también se jugó en Nueva York. El ganador entonces fue el equipo azul.

Noticias
Recomendadas