10 jun 2012 , 08:04

España e Italia igualaron a 1 en su debut en la Eurocopa

La selección española de fútbol, defensora del título, comenzó este domingo su andadura en la Eurocopa de Polonia y Ucrania con un empate 1-1 ante la de Italia en el Arena Gdansk polaco.

La selección española de fútbol, defensora del título, comenzó este domingo su andadura en la Eurocopa de Polonia y Ucrania con un empate 1-1 ante la de Italia en el Arena Gdansk polaco.

Un gol salvador de Cesc Fábregas, de nuevo ante la Italia a la que eliminó hace cuatro años, rescató a España de la derrota en su estreno en la Eurocopa 2012 (1-1), ante un rival que supo frenar sus virtudes y provocó que se añorase la figura goleadora de David Villa.

Italia se adelantó en el marcador con un gol en contraataque de Antonio di Natale en el minuto 61, pero sólo tres más tarde Cesc Fábregas logró la igualada para España al rematar con la pierna izquierda dentro del área un centro de David Silva.

El equipo de Vicente del Bosque controló el resto del partido y dispuso de numerosas ocasiones, pero no pudo lograr su primera victoria en el torneo.

Ficha técnica:
1 España:
Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva (Navas, m.65); y Cesc (Fernando Torres, m.74).

1 Italia: Buffon; Giaccherini, Chiellini, De Rossi, Bonucci, Maggio; Marchisio, Thiago Motta (Nocerino, m.89), Pirlo; Cassano (Giovinco, m.65) y Balotelli (Di Natale, m.56).

Goles: 0-1 (min. 60) Di Natale, 1-1 (min. 64) Cesc.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Jordi Alba (67) y Arbeloa (84) y Torres (84) por España; y a Balotelli (37), Bonucci (67), Chiellini (79) y Maggio (89) por Italia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk, ante la presencia de 39.000 espectadores. Estuvieron en el palco de honor los Príncipes de España, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de Uefa Michel Platini y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, entre otras personalidades.

Noticias
Recomendadas