11 mar 2012 , 07:06

El Nacional vence 2 – 1 a Olmedo y sigue sumando puntos

La motivación que tenía el Club Deportivo El Nacional, tras su triunfo frente a Macará, la semana pasada, le permitió sumar puntos en esta sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al vencer 2-1 al Centro Deportivo Olmedo.

La motivación que tenía el Club Deportivo El Nacional, tras su triunfo frente a Macará, la semana pasada, le permitió sumar puntos en esta sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al vencer 2-1 al Centro Deportivo Olmedo.

Al minuto y medio del encuentro en el Estadio Olímpico Atahualpa, el equipo de Riobamba consiguió su primer remate al arco, pero con debilidad, lo que permitió al arquero atrapar el balón fácilmente.

En el minuto 8, José Madrid del equipo local generó una jugada de gol, pero el arquero Juan Molina logró evitar que se anotara el primer tanto del partido.

En el minuto 12, el árbitro sancionó un tiro libre a favor del equipo visitante. Armando Monteverde cobró, pero el tiro impactó en la barrera y llegó desviado a las manos del arquero.

La primera tarjeta amarilla se produjo en el minuto 19, cuando Gustavo Nazareno del Olmedo cometió una falta. Luego de ese incidente, en el minuto 20, el Nacional marcó el primer gol del encuentro, con un cabezazo de Édison Preciado, luego de un pase de Marvin Pita. 

El equipo visitante continuó tratando de revertir el marcador, pero no consiguió concretar los tiros al arco. Casi para finalizar el primer tiempo (minuto 44), el árbitro Robinson Galarza expulsó del estadio a Diego Puja, asistente del Olmedo, por conducta inapropiada desde la banca.

El primer tiempo concluyó con el equipo local triunfando por un gol ante el conjunto de Riobamba.     

La segunda parte de este encuentro comenzó con una falta de Monteverde sobre Pita en el minuto 50. El árbitro sancionó tiro libre a favor de El Nacional. Edmundo Zura fue el encargado de cobrar, pero el tiro pasó por encima de la barrera y del arco, sin causar ningún tipo de peligro.

Luego, el partido se detuvo en el minuto 55, cuando Zura se lesionó tras realizar un mal movimiento en una jugada. Fue retirado de la cancha, pero se recuperó y decidió regresar. 

Su reincorporación fue favorable para el equipo local, ya que en el minuto 63, Zura anotó el segundo gol del partido. Los fanáticos en la General Sur estallaron en euforia con la jugada de Zura, quien ha marcado tres goles en el campeonato.

Otra paralización se produjo en el minuto 69. El arquero del conjunto de Riobamba, Molina, quedó golpeado en una jugada frente a Édison Preciado, quien recibió tarjeta amarilla por esa acción.

El Nacional continuó imparable, generando varios momentos de tensión en el área de Molina, pero en el minuto 88, el conjunto visitante consiguió anotar su primer gol del partido, gracias a un remate de Gustavo Nazareno.

Con tres minutos de adición, el partido terminó con dos goles para el equipo local y un gol para el conjunto de Riobamba. Este es el quinto partido jugado del Centro Deportivo Olmedo y se convierte también en su quinta derrota.

Noticias
Recomendadas