Más deportes

Verstappen delante de Sainz en el último libre; Pérez quinto y Alonso séptimo

Max Verstappen cubrió los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 32 segundos y 272 milésimas.


23 jul 2022 , 08:14

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, lideró este sábado, por delante de Carlos Sainz (Ferrari), el tercer y último ensayo para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde el otro español, el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), marcó el séptimo tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el quinto.

En la mejor de sus 22 vueltas, Verstappen cubrió -con neumático blando- los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 32 segundos y 272 milésimas, 354 menos que Sainz, que, al haber cambiado varios componentes de la unidad de potencia de su Ferrari, penalizó y saldrá desde el fondo de la parrilla, por lo que sólo giró en 14 ocasiones. El monegasco Charles Leclerc, compañero del piloto madrileño, marcó el tercer crono de la sesión -al igual que los anteriores, con gomas blandas-, a 637 milésimas de 'Mad Max'.

Alonso marcó el séptimo tiempo de la sesión. El doble campeón mundial asturiano -que en 2005, el año de su primer título, logró una de sus 32 victorias en la F1 en Francia, aunque lo hizo en Magny Cours- repitió 17 veces la pista gala y en su mejor intento se quedó a un segundo y dos décimas del crono de Verstappen; que le 'colocó' casi un segundo al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en la tabla de tiempos de una sesión que discurrió sin mayores incidencias y que acabó con 29 grados centígrados ambientales y con 55 en el asfalto.

'Checo' -tercero en el Mundial, a 57 puntos de su compañero neerlandés y a 19 de Leclerc, segundo en el certamen-, que desea volver a la senda del podio después de retirarse en dos de las últimas tres pruebas, dio 24 vueltas en el último libre. En la mejor de ellas, el bravo piloto tapatío invirtió poco más de un segundo que el líder del Mundial, en un ensayo en el que todos marcaron su vuelta rápida con el compuesto blando.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo -prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros- arrancará a las cuatro de la tarde (14:00 horas GMT). EFE

TAG RELACIONADOS