Internacional

IDV goleó al Táchira y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana

Los 'negriazules' derrotarron 4-1 al deportivo Táchira y clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana


09 ago 2022 , 21:24

Independiente del Valle goleó al Deportivo Táchira por 4-1 (5-1 global) y consiguió su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana que ya quedó campeón de este torneo en el 2019.

Los de Valle se vieron sorprendidos por el equipo venezolano por adelantarse en el marcador al minuto 24. Maurice Cova asistió a Robert Hernández, quien sacó un remate con su pierna derecha y venció al portero Moisés Ramírez.

Los dirigidos por Martín Anselmi reaccionaron rápido y pudieron empatar el partido. Johanner Chávez apareció en el centro del área y colocó el balón al lado derecho del portero Cristopher Varela. Al minuto 45, Marco Angulo estrello el esférico en el larguero e hizo temblar el Rodrigo Paz Delgado.

Se jugaban los minutos de descuento de la primera parte y el jugador del Táchira, Azmahar Ariano cometió una falta dentro del área y el árbitro señaló penalti. Junior Sornoza anotó desde los 12 pasos e IDV se fue al descanso con el marcador a su favor.

En el segundo episodio el partido no cambió mucho, Independiente seguía teniendo el 70% de la posesión del balón frente a 30% del equipo venezolano. Al minuto 64, después un contra golpe bien armado por el equipo ecuatoriano, Sornoza condujo el balón hasta el borde del área y dio un pase magistral para que Lautaro Díaz convierta el tercero.

Al minuto 81, otro penal para IDV para asegurar las semifinales de la ‘otra mitad de la gloria’. Lorenzo Faravelli selló la goleada de los ‘negriazules’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El próximo rival de Independiente del Valle en la semifinal de la Copa Sudamericana, sale de la llave que jugarán Internacional de Porto Alegre y Melgar el 11 de agosto del 2022.