Propio
24 oct 2022 , 18:48

Gonzalo Plata: Lo que no sabías de la 'joya' tricolor

Ecuavisa.com recopiló varios datos que seguro no conocías del volante de la selección ecuatoriana de fútbol

Gonzalo Plata es una de las joyas que tiene la selección ecuatoriana, nació el 1 de noviembre del 2000 y actualmente juega en el Real Valladolid de España. Su especialidad son sus regates que vuelven locos a los defensas.

El extremo ecuatoriano de 21 años, es uno de los jugadores de la era Alfaro, estuvo presente en el proceso de eliminatorias, por ende su nombre estará presente en la lista definitiva que irán al Mundial de Qatar.

Gonzalo tuvo una infancia difícil, si bien no les faltaba techo, ni tampoco comida, vivían en una casa pequeña y en un barrio humilde. Su madre Mónica contó que su hijo era travieso y que solo quería jugar con la pelota.

Su padre le abandonó cuando era pequeño y su madre se hizo cargo de él y de sus cuatro hermanos. A sus 12 años casi lo expulsan de Independiente del Valle por mala conducta. “Era muy molestoso y hacía muchas travesuras”, contó el jugador de la ‘Tri’ en una entrevista.

Con sus primeros ingresos como futbolista construyó una casa para su madre. A pesar de que Gonzalo le dice a Mónica que no trabaje, ella tiene un restaurante en Guayaquil. “Siempre es bueno tener la platita de uno”, aseguró su madre.

Lea: Qatar 2022: Alfaro, el salvador que llevó a Ecuador a otro Mundial

Su comida favorita es el encocado de concha y maduro que Mónica le prepara. En Navidad entrega juguetes y comida a los niños del barrio donde creció. ‘Platita’ mencionó que nunca hay que olvidarse de las raíces de donde viene uno.

Antes migrar al fútbol europeo varios equipos se fijaron en Plata, entre ellos el Real Madrid y FC Barcelona. Rechazó fichar por estos clubes y prefirió el Sporting de Lisboa. La principal razón fue que tanto los ‘merengues’ como los ‘blaugranas’ le ofrecieron jugar en el equipo filial, en cambio, el equipo portugués le ofertó desde un comienzo pertenecer a la plantilla principal.

La mejor camiseta que intercambió fue la de Neymar Jr. Piero Hincapié es su mejor amigo de la Selección. También, le gusta la salsa choque, su color favorito es el blanco y es aficionado a los videojuegos, especialmente el FIFA.

Noticias
Recomendadas