Registro
24 ene 2023 , 17:23

Brighton tasa a Moisés Caicedo en 123 millones de dólares

Chelsea, Liverpool y Arsenal están tras los pasos del mediocentro ecuatoriano.

Moisés Caicedo es uno de los mediocampistas más deseados por los equipos de la élite mundial del fútbol. Brighton ha recibido varios llamados preguntando por la situación del mediocampista ecuatoriano, sin embargo, en los planes del club no está desprenderse tan fácilmente de una de sus principales estrellas, clave dentro de la estructura del adiestrador italiano Roberto De Zerbi.

Chelsea, el equipo más interesado en hacerse con el fichaje de 'Moi' debido a que su actual director técnico, el inglés Graham Potter, fue quien lo llevó al Brighton. Inclusive, los 'Blues' llegaron a ofertar hasta 74 millones de dólares más variables por el internacional ecuatoriano, pero las Gaviotas declinaron la propuesta.

Moisés Caicedo cambia su agencia de representación, ¿saldrá del Brighton?

Entrenador del Brighton: “La mejor solución es que Moisés Caicedo acabe esta temporada con nosotros”

Inmediatamente, según informó este martes el medio británico The Times, Brighton elevó el costo de Caicedo y ahora el equipo que quiera llevárselo deberá pagar una cantidad que asciende a los 100 millones de libras esterlinas (123 millones de dólares), una cifra récord para un futbolista nacido en Ecuador.

"Brighton ha valorado en £ 100 millones a Moisés Caicedo, después del último intento del Chelsea por asaltar al club de la costa sur. El precio del centrocampista ecuatoriano supera la tarifa de transferencia de £ 89,3 millones, que el Manchester United pagó por Paul Pogba en 2016, y establecería una nueva marca para futbolistas que no son delanteros", publicó el rotativo.

Asimismo, añadió que Chelsea 'hizo una oferta formal por Caicedo de aproximadamente la mitad de esa cantidad la semana pasada' pero la misma no fue aceptada. Además, tras la reciente salida del belga Leandro Trossard al Arsenal y la venta a inicios de temporada del español Marc Cucurella al Chelsea, Brighton 'no aprobará otra venta en enero', por lo que Caicedo seguiría en el club, al menos, hasta el final de la temporada 2022-2023.

Liverpool y Arsenal son dos de los equipos que también están tras los pasos del mundialista con Ecuador en Qatar 2022.

Noticias
Recomendadas