Crónica roja

Responsables de tortura y violación a niño de 6 años en Naranjal, siguen libres

El menor está hospitalizado en Guayaquil con el 80% de su cuerpo quemado, mientras los responsables están libres.


23 sep 2021 , 07:55

Un niño de seis años, fue víctima de violencia física y sexual, en el cantón Naranjal, provincia de Guayas. El menor está hospitalizado en Guayaquil con el 80% de su cuerpo quemado, mientras que su hermana de ocho años, permanece en una casa de acogida, pues también habría sido torturada.

En una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital infantil de Guayaquil con su pequeño cuerpo quemado y lacerado está el menor de edad, que llegó con signos de tortura, maltrato físico y violación. El niño ya ha sido intervenido quirúrgicamente siete veces por la gravedad de sus heridas. Pero no es todo, también presenta un desgarre en sus genitales.

La abogada Patricia Castro, señala que también la hermanita de 8 años, está bajo custodia del Ministerio de Inclusión, en una casa de acogida.

El caso se conoció el pasado 5 de septiembre, cuando las autoridades policiales fueron alertadas del hecho. En ese entonces, los agentes detuvieron a la madrastra de los menores y al padre de los niños, quienes horas después fueron liberados por decisión de un juez, ya que una fiscal supuestamente no solicitó la prisión preventiva contra la pareja.

La madrastra tiene medidas cautelares por estar en período de lactancia, mientras que el hombre no fue procesado. Ellos aseguraron que los niños se habían quemado con sopa caliente.

La madre biológica de los pequeños teme que la pareja lastime a otros cinco menores de edad que estarían bajo su cuidado o que huyan del país y el hecho quede impune.

Por este atroz caso, la Fiscalía se pronunció a través de comunicado, en el que señaló que abrió una investigación a una institución pública y varios hospitales porque no habrían informado del caso en la fecha que lo conocieron.

Pero esos no son los únicos delitos que indaga la entidad, pues se conoció que una adolescente de 16 años, que es parte de esa familia, es madre de un bebé, por lo que abrieron otra investigación para determinar las circunstancias de ese embarazo.