24 dic 2021 , 10:23

Incremento de robo a personas durante compras navideñas en Guayaquil

900 policías recorrerán centros comerciales y zonas bancarias.

Guayaquil es la ciudad más peligrosa del país, pero por Navidad se suman 900 uniformados más para la vigilancia. En este mes se registra un promedio de 500 casos bajo la modalidad de arranchadores. Por las compras navideñas, habrán policías vestidos de civil.

En diciembre el tradicional sector de La Bahía, en el centro de Guayaquil, es uno de los puntos más críticos pues las aglomeraciones facilitan los robos.

La modalidad de arranchadores es la más frecuente. Los delincuentes aprovechan un descuido para sustraer las pertenencias de los clientes.

Solo en lo que va de diciembre, se registra un promedio de 500 casos, pero la Policía dice que han detectado otros delitos en ese sector.

El comandante zonal, Washington Chugá, recalca que en estos sitios hay un mayor despliegue de operativos especiales y agentes vestidos de civil para garantizar la seguridad.

Las horas pico y los fines de semana son los días en los que se registran más casos.

Para reducir los riesgos, la Policía hace algunas recomendaciones: evitar comprar en medio de aglomeraciones, no contar el dinero en la vía pública y guardarlo en un lugar seguro, no llevar objetos de valor e ir acompañado de una persona.

Los uniformados también sugieren no usar celular en lugares concurridos y en caso de ser víctima de la delincuencia, no poner resistencia para evitar agresiones físicas.

Noticias
Recomendadas