Crónica roja

El atleta Álex Quiñónez es asesinado en Guayaquil

Quien fuera representante olímpico de nuestro país murió a los 32 años.


22 oct 2021 , 23:22

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado la noche de este viernes 22 de octubre en Guayaquil.

El hecho se dio en el sector de Colinas de la Florida Norte. Hasta el momento no se ha dado más información sobre el hecho.

El presidente de Fedeguayas y ex vicesecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, fue uno de los primeros en confirmar la muerte en su cuenta de Twitter.

Luego la Policía pudo confirmar que uno de los dos cuerpos que se encontraron en la zona era de Quiñónez. El otro fue identificado como Arcalla Ramírez Christopher Jojairo más conocido como 'Arcalla' ya que era un cantante urbano.

Según la información policial, los autores del hecho "se trasladaban en un vehículo blanco tipo Suzuki SZ", llegaron al lugar vestidos con prendas reflectivas aduciendo ser policías y dispararon varias veces en contra de los fallecidos. Luego huyeron en el carro con rumbo desconocido.

Quiñónez es originario de Esmeraldas y es conocido por ser un deportista nacional que logró medallas en Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Panamericanos en su disciplina. Él corría los 100 y 200 metros planos.

Incluso en 2012 estuvo en los Juegos Olímpicos en donde en los 200 metros planos llegó a la final y compitió contra Usain Bolt. Quedó séptimo por lo que se llevó un diploma olímpico.