Crónica roja

Durán es la segunda ciudad más peligrosa de Guayas, luego de Guayaquil

En lo que va del año, 38 personas han sido asesinadas en Durán.


21 jul 2021 , 20:03

38 personas han sido asesinadas en Durán en lo que va del año, una situación que tiene atemorizada a la población de este cantón. Los pobladores anuncian una marcha pacífica para que las autoridades frenen esta ola de violencia.

En el sicariato más reciente, la víctima de 33 años recibió más de 8 disparos en el cantón Durán, en Guayas. Fue asesinado a pocos metros de su casa por dos sujetos a pie, quienes aparentemente serían menores de edad.

Por la ola de violencia que se vive en Durán, varios grupos sociales se reunieron para convocar una marcha pacífica para la primera semana de agosto. Dicen que las mafias atemorizan a la población y buscan menores de edad para engrosar sus filas.

En lo que va del año en Durán se han registrado 38 crímenes pues, luego de Guayaquil, esta es una de las ciudades más peligrosas de Guayas. Existe información oficial que desde aquí saldrían algunos sicarios a cometer asesinatos en otros cantones y provincias. Pero este es uno de los cantones que permanece intervenido por la Policía, aún así los ataques narcocriminales no han parado.

De enero a julio, 16 menores de edad han sido capturados y luego puestos en libertad. La población considera que la solución debe ser integral, un plan que incluya a todos los ministerios.

La tarde de este jueves 21 de julio, la Policía liderará una Mesa Técnica de Seguridad para tomar otras acciones y así enfrentar al crimen organizado en este cantón que continúa intervenido.