Crónica roja

Bancos y agencias de servicios básicos en Guayaquil deberán funcionar con aforo del 100 %

Se busca reducir la exposición de la ciudadanía a la ola de inseguridad.


15 oct 2021 , 07:32

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil resolvió que las agencias bancarias y las oficinas de servicios básicos funcionen al 100 % de su aforo con el fin de evitar colas en los exteriores de sus instalaciones que exponen mucho más a la ciudadanía a la ola de violencia e inseguridad que atraviesa el Puerto Principal.

La resolución, firmada por la alcaldesa Cynthia Viteri y el director de Gestión de Riesgos, Allan Hacay, sucede tras varios asaltos, que han incluido balaceras, en las instalaciones de centros comerciales.

Solo este jueves 14 de octubre hubo un asalto dentro del centro comercial Policentro, en el norte de Guayaquil, y otro intento de robo en una cooperativa de ahorro y crédito, en el centro de la urbe.

El martes pasado un hombre recibió un balazo en el pie luego de que un delincuente le disparara dentro del Albán Borja, otro centro comercial en el norte. Y la semana pasada hubo otro asalto en los exteriores del Mall del Sol.

- Parques acuáticos -

Por otra parte, el COE Cantonal dispuso a la Fundación Siglo XXI que ejecute un plan de reactivación de los parques acuáticos municipales en el que se incluya un cronograma de apertura aplicando el 50 % de aforo.





_