Crónica roja

Asesinan a mujer de 55 años en la plaza Rocafuerte, centro de Guayaquil

El crimen estaría motivado por una venganza.


10 sep 2021 , 15:22

Una mujer de 55 años fue asesinada con un disparo en la cabeza la noche de este jueves en plena plaza Rocafuerte, un amplio y transitado espacio ubicado entre la avenida 9 de Octubre y la calle Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.

Esmeraldas Aguilar estaba cerrando su puesto de venta de lotería cuando fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El crimen ocurrió pasadas las 21:30, según ínformó la Policía Nacional. A Aguilar la acompañaba su conviviente.

Los agentes descartan que este hecho violento esté vinculado a un robo y sospechan que se trataría de una venganza.

"De acuerdo a las versiones que nos dan los familiares, indican pues que la señora ha puesto una denuncia en contra de su yerno, el cual comete una violación a su hija de 15 años de edad. Parece que esa es la motivación", dijo anoche el coronel Manuel Vallejo, jefe del distrito 9 de Octubre.

Hoy, en declaraciones recogidas por diario El Universo, Vallejo señaló que el yerno de la occisa ya es buscado por las autoridades.

Aguilar no registraba antecedentes penales.

- Dos crímenes más -

En el sur de la ciudad, cerca de la medianoche, dos hombres fueron atacados en distintos incidentes. Una de las víctimas, que iba en un auto, recibió nueve balazos, sin embargo pudo sobrevivir y su condición es estable.

En el otro caso, que ocurrió en la cooperativa 7 Lagos, el sujeto murió.Según datos de la Policia Nacional, en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondon, se registran desde enero pasado 425 asesinatos. Solo en el sur del Puerto Principal han sucedido casi 100 de estas muertes violentas.

TAG RELACIONADOS