02 may 2016 , 08:08

Estudiantes de zonas afectadas inician clases con programa especial

Centros educativos de Manabí y Muisne arrancan con actividades de soporte emocional.

Las actividades escolares en el régimen Costa iniciaron este lunes 2 de mayo y los primeros en ingresar fueron los estudiantes de bachillerato de los colegios públicos y privados. Según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, el 4 de mayo ingresarán los alumnos de octavo, noveno y décimo de educación básica.

 

 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció que los alumnos de las  provincias de Manabí y del cantón Muisne en Esmeraldas también ingresarán desde el 2 de mayo, pero con una metodología diferente al resto del país.

 

Los estudiantes ubicados en las zonas afectadas empezarán con actividades de soporte emocional y recreativas mediante la aplicación del programa “Escuela para todos, juntos nos levantamos”.

 

Este programa busca brindar apoyo a la comunidad educativa, afectada por el terremoto. Las instituciones educativas se convierten en espacios para la recuperación emocional y las actividades de soporte escolar contemplarán tres etapas:

 

Etapa 1

Soporte socioemocional y actividades recreativas

Inicia 2 de mayo de 2016

Duración: 2-4 semanas

 

Etapa 2

Educación no formal y apertura a la educación formal

Duración: 2-4 semanas

 

Etapa 3

Educación formal con currículo ajustado

Hasta el 4 de julio

 

En las zonas afectadas por el terremoto existen 88 establecimientos educativos con afectaciones estructurales.

  

Las autoridades también informaron que en las unidades en buen estado se implementará doble jornada para que los alumnos puedan estudiar tanto en las mañanas como en las tardes.

Noticias
Recomendadas