06 may 2016 , 12:02

25 planteles provisionales se levantarán en Manabí y Esmeraldas

El ministro de Educación hizo varios anuncios sobre jornadas en zonas del terremoto.

Un total de 25 unidades educativas provisionales alista el Ministerio de Educación en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el paso del devastador terremoto de 7.8 grados, registrado el 16 de abril de 2016. Así lo anunció este 6 de mayo de 2016 el titular de esta cartera de Estado, Augusto Espinosa.

 

 

Lea: Estudiantes de zonas afectadas inician clases con programa especial

 

 

De las 25 unidades, 2 funcionarán en Muisne y Chamanga, Esmeraldas; y las 23 restantes en Manabí. "Cada unidad educativa tiene capacidad para 1.140 estudiantes por jornada y las actividades se iniciarán el próximo 4 de julio", explicó el ministro Espinosa. 

 

No obstante, recordó que el año lectivo en el ciclo Costa inició el 2 de mayo, y que hasta el 4 de julio se debe comenzar el currículo formal. "El 24% de los estudiantes se incorporará paulatinamente al sistema educativo, como fecha límite el 4 de julio".

 

También indicó que otra de las medidas adoptadas ha sido establecer campamentos de emergencia en las zonas afectadas. "Se definieron los terrenos donde se levantarán las instituciones educativas provisionales y se están levantando los campamentos de emergencia".

 

Además, anunció lo que pasará si los planteles afectados son particulares. "Si una institución educativa privada está afectada severamente, diseñaremos un plan para que los estudiantes puedan pasar al sistema fiscal". 

 

Noticias
Recomendadas