27 abr 2016 , 09:00

Gobierno creará Comité de Reconstrucción para zonas afectadas por terremoto

El grupo articulará acciones para atender a la población y reparar daños del terremoto.

El Gobierno de Ecuador anunció, este lunes 25 de abril, la creación de un 'Comité de Reconstrucción' para las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, que el pasado 16 de abril asoló la costa norte del país y que hasta el momento ha dejado 655 muertos, 48 personas desaparecidas y 29.067 alojadas en albergues.

 

Esa es una de las principales decisiones adoptadas tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel nacional, que se celebró en Quito y que estuvo encabezada por el presidente Rafael Correa.

 

Dicho Comité estará integrado por varios ministerios, gobiernos locales y representantes del sector privado, y buscará articular las acciones para atender a la población y reparar la destrucción dejada por el sismo, según lo señaló el vicepresidente, Jorge Glas, que también participó en la reunión del COE.

 

"Hay una gran cantidad de infraestructura que tiene que ser recuperada en viviendas, en sistemas de servicios básicos, en agua potable, en vialidad, en edificios de atención de servicios públicos como es educación y salud, y un eje de reactivación productiva", señaló Glas.

 

Esto debe tener "una profunda articulación para que sea eficiente", agregó el vicepresidente al admitir que la tarea "no es algo de corto plazo".

 

Noticias
Recomendadas