26 abr 2016 , 07:49

Terremoto: La solidaridad mundial en dólares

Los préstamos de la antigua CAF, el BID, Banco Mundial y China suman unos 2.550 millones.

Varios países y organismos internaciones han manifestado su solidaridad con Ecuador tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió al país.

 

Muchos han enviado ayuda a la nación, que el pasado sábado 16 de abril de 2016, soportó una de las tragedias más graves de su historia.

 

La Comisión Europea, por ejemplo, anunció ayuda humanitaria de USD un millón para el país.

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Ecuador han pedido a la comunidad internacional fondos por cerca de USD 73 millones.

 

Holanda ha enviado 1,5 millones de euros en ayuda de emergencia a fin de colaborar con las autoridades para reconstruir infraestructuras y brindar alojamiento a las víctimas.

 

Noruega ha aprobado una partida extraordinaria de USD 1,8 millones para ayudar a los afectados.

 

Organización Internacional para las Migraciones (OIM) incrementó a USD 500.000 los fondos para situaciones de emergencia.

 

El Banco de Desarrollo de América Latina (antigua CAF) aprobó una donación inmediata de USD 200.000 para las necesidades de las zonas.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio paso a una donación de emergencia por USD 200.000 para completar las medidas que ejecuta el Gobierno ecuatoriano.

 

Taiwán donará un monto de USD 100.000 para socorrer a los damnificados.

 

La Agencia para el Desarrollo Estadounidense (Usaid) realizará un desembolso inicial de  USD 100.000 para insumos dirigidos a las comunidades afectadas.

 

La Cruz Roja de China donará USD 100.000 para apoyar la atención a los damnificados de las zonas más golpeadas.

 

Alemania colaborará con cerca de USD 1'700.000 a través de varias organizaciones e iniciativas.

 

Créditos

 

La antigua CAF prestará hasta USD 100 millones para financiar la rehabilitación de la infraestructura y de los servicios más perjudicados.

 

El BID anunció un préstamo por hasta USD 300 millones para apoyar al Gobierno ecuatoriano.

 

El Banco Mundial y el embajador del Ecuador en Washington, Francisco Borja Cevallos, firmaron un crédito por USD 150 millones para enfrentar las consecuencias del devastador terremoto.

 

El Ministerio de Finanzas de Ecuador suscribió un préstamo por USD 2.000 millones con el Banco de Desarrollo de China.

 

 

 

Noticias
Recomendadas