25 may 2019 , 06:56

Transferir tus chats de WhatsApp de un celular a otro

Un paso a paso para almacenar el contenido de la plataforma en la nube.

Para guardar y transferir los chats de WhatsApp de un celular a otro hay que seguir algunos pasos. De ese modo, se podrá tener el historial completo de las conversaciones:

 

Android

 

Para cambiar de un celular con Android a otro con el mismo sistema operativo se puede recurrir a Google Drive. Así que el primer paso es guardar una copia allí desde el móvil que se va a dejar de usar. Para eso hay que:

 

Abrir WhatsApp e ir hasta Ajustes/Chats/Copia de seguridad. Luego hay que presionar "Guardar". También se puede configurar el sistema para que se hagan copias de manera automática, sólo basta con activar esta opción y elegir cada cuánto se quiere que se hagan esas copias.

 

iPhone

 

En el caso de iPhone hay que recurrir al servicio en la nube de iCloud. Para hacer una copia de los chats, incluyendo contenido multimedia hay que ir hasta WhatsApp y luego entrar en Configuración/Chats/Copia de seguridad y seleccionar "Realizar copia ahora".

 

En este caso, como en Android, también se puede elegir automatizar las copias para que se realicen con determinada frecuencia.

 

Una vez hecho esto, luego de instalar WhatsApp en el nuevo iPhone y de verificar la cuenta se le pedirá al usuario si se desea restaurar los chats, tal como se mencionó anteriormente.

Noticias
Recomendadas