06 jun 2018 , 10:24

“Auto volador” avanza hacia su lanzamiento

Ya se realizaron los primeros vuelos de prueba de "Flyer".



Un pequeño auto volador que cuenta con el respaldo del cofundador de Google Larry Page avanzó el miércoles 6 de junio de 2018 hacia su lanzamiento, al presentar sus primeros vuelos de prueba y anunciar el registro de pedidos anticipados. 
 

La compañía Kitty Hawk, creada el año pasado y financiada por Page, dio a conocer el dispositivo "Flyer", que ya fue testeado por varios novatos.
 

Las imágenes y los detalles del modelo están disponibles en el recién lanzado sitio web flyer.aero. 
 

CNN publicó la cobertura de un periodista que voló un Flyer sobre un lago en un sitio de prueba cerca de Las Vegas. Según la cadena, el presidente ejecutivo de Kitty Hawk, Sebastian Thrun, dijo que pilotear un Flyer es tan fácil como jugar al "Minecraft". 

 

 

 

AFP


Foto: AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Quién es el hombre que está haciendo autos voladores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

"Que Flyer sea accesible, que es lo que hacemos en nuestras instalaciones de entrenamiento en Las Vegas, ayuda a más personas a experimentar la libertad y las posibilidades de los vehículos del futuro", dijo una portavoz de Kitty Hawk a la AFP. 
 

"Nuestra prioridad inmediata es invitar a pequeños grupos de personas (clientes, personas influyentes, medios de comunicación y miembros de la comunidad) a experimentar" el vuelo, agregó. 
 

El sitio web invitó a los interesados en comprar Flyers a registrarse para tal fin, aunque sin especificar ningún precio. 

 

 

Los vuelos de prueba de los novatos fueron sobre el agua, con la velocidad máxima limitada a 32 kilómetros por hora y una altitud de no más de tres metros. 

 

La cabina del prototipo es descubierta y deja la cabeza asomando como en un go-kart. 
 

"Flyer está diseñado para ser fácil de volar", señaló el sitio web, agregando que es "el primer vehículo volador personal de Kitty Hawk y el primer paso para hacer que volar sea parte de la vida cotidiana". 
 

Page, quien cofundó Google en 1998, sigue siendo el director ejecutivo de Google-Parent Alphabet, pero el proyecto Kitty Hawk es una actividad personal, no parte de las operaciones del gigante tecnológico.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas