06 jun 2020 , 08:14

“El Chavo del 8″: El dramático final que “Chespirito” había pensado para su querido personaje

Finalmente desistió de llevar a cabo su idea por sugerencia de su hija.

La serie “El Chavo del 8″, que comenzó en 1971, tiene varios mitos y leyendas respecto de una serie de situaciones que ocurrieron en el desarrollo del programa. Los personajes hasta hoy son los más emblemáticos de la televisión mexicana por su gran éxito de audiencia.

 

No obstante, como todo producto televisivo tiene altas y bajas hasta que se produjo el termino de un programa que marcó una década. Tal como fue en Estados Unidos con series como “The Honeymoons”, “Mi Bella Genio”, “Tres son multitud”, “Who’s the Boss”, “Cheers”, “Seinfield”, “Friends”, “Married whit Childrens” y “Beverly Hills 90210″, por nombrar algunas.

 

Son ciclos y el del “Chavo del 8“, el cual estuvo al aire manera normal desde 1971 a 1980, paulatinamente se fue apagando. Aquello se debe a que siguió hasta los 90´, pero como segmento de un programa llamado “Chespirito” y con varios integrantes menos producto de despidos, renuncias, disputas y fallecimientos.

 

Frente a aquel escenario Chespirito confesó, según indicó El Mercurio, en el marco de una conferencia de prensa que realizó en Perú, más precisamente en Lima, durante 2008, que por la decadencia del personaje tenía contemplado que este en un último capítulo falleciera atropellado por un auto mientras el resto de la vecindad lloraba. Sin embargo, su hija Graciela Gómez Fernández, de profesión psicóloga, le recomendó que no lo hiciera por el impacto para los niños.

 

Finalmente, aquel último capítulo nunca se concretó y “Chespirito” falleció en 2014.

 

Noticias
Recomendadas