09 ene 2020 , 09:43

Arrestan a hombre por amenazar en video a Trump vistiendo una cortina de baño

Chauncy Devonte Lump, de 26 años, amenazó al mandatario en un Facebook Live.

Un hombre de Florida publicó un video donde, vestido con una toalla como turbante y una cortina de baño, amenazó de muerte al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber eliminado a un importante general iraní. Dijo que era una broma, pero quedó bajo arresto.

 

Chauncy Devonte Lump, de 26 años, fue arrestado el pasado sábado por amenazar al presidente en un Facebook Live donde apareció con una toalla en la cabeza, arreglada como un turbante, y una cortina de baño cubriendo su cuerpo, como una túnica.

 

Un agente de los Servicios Secretos que investigó el caso, en su declaración jurada, dijo que en el video de siete minutos Lump decía cosas como: "Él mató a mi líder, ahora yo tengo que matarlo".

 

Chauncy Devonte Lump

 

Y prosiguió: "Si no encuentro a Donald, voy a tener que volar todo el condado de Broward (donde está West Palm Beach) No juegen conmigo, yo tengo una AK47".

 

El 2 de enero, el gobierno estadounidense informó que había eliminado al general iraní Qasem Soleimani, cuya muerte en Irak desató tres días de duelo y una acción retaliatoria de Teherán el martes, que no dejó víctimas.

 

Al día siguiente, el presidente Trump justificó el ataque diciendo que Soleimani estaba planificando ataques "inminentes y siniestros" contra diplomáticos y militares estadounidenses. Poco después se dirigió a su residencia de verano en West Palm Beach, Florida.

 

Esa noche, la policía supo que un hombre que se hacía llamar en Facebook "Black Man Vs America" publicó un video en vivo amenazando a Trump.

 

Fue identificado luego como Lump, quien trabaja como guardia de seguridad y que, además de la toalla y la cortina de baño, también había puesto música de Medio Oriente como fondo.

 

El sábado, Lump admitió a la policía haber hecho el video, pero dijo que se trataba de una broma. "No debí hacerlo", dijo a los investigadores tras su arresto.

Noticias
Recomendadas