19 dic 2019 , 12:26

Así es la Miss Mundo Talla Plus que venció los estereotipos

Tras años de depresión, Nina Sousa, de 28 años, se coronó como la más bella del mundo.

Los concursos de belleza suelen tener unos parámetros bien estrictos, incluso más que los vigentes en el mundo de la moda. Pero de a poco, esas barreras se van rompiendo para visibilizar que la belleza no depende del peso, la altura o la edad. 

 

El reinado Miss Mundo Talla Plus es una prueba de que los parámetros estrictos sobre lo que se considera convencionalmente bello, poco a poco, se van derrumbando. El fin: visibilizar que la belleza no depende del peso, la altura o la edad.
 

 

miss_universo_plus

 

 

La reciente edición de Miss Mundo Talla Plus se realizó en Ucrania y coronó como ganadora a Nina Sousa, una joven brasileña que durante años fue discriminada por su figura.

 

LEA: La impactante belleza al natural de la nueva Miss Universo

 

De acuerdo con el portal guioteca.com, Sousa mide 1,72 m, pesa 98 kilos y es talla 48. Aunque hoy luce su cuerpo con orgullo, por años padeció trastornos alimenticios derivados de la presión por lucir de un cierto modo.

 

talla_plus

 

 

Cuando tenía 17 años, comenzó a posar para varias firmas de productos para el cabello. Entonces sentía que debía ser delgada para abrirse camino en el mundo de la moda. Las dietas estrictas con este fin la llevaron a sufrir bulimia y anorexia, y acabó internada. Batalló con una depresión profunda a los 21 años. 

 

mis universo

 

 

En 2017, Sousa decidió pidió ayuda y comenzó un tratamiento para salir del pozo: “Es difícil romper con esa construcción social y cultural que te hace pensar que eres bonita solo si eres delgada, eso lo vas alimentado desde pequeña y se manifiesta con más fuerza en la adolescencia”, ha dicho la brasileña. 

 

LEA: Puerto Rico investiga a funcionario por comentario racista contra nueva Miss Universo

 

Tras recuperación, en ese mismo año, la modelo comenzó a investigar sobre el modelaje “plus size”, que ha ido ganando cada vez más espacio en el mundo de la moda. “Ahí me di cuenta de que caramba, podía ser una miss gorda. ¿Acaso la belleza es solo para las delgadas? No. La belleza también está en las gordas”.

 

reinado

 

 

Así que ganó Miss Río de Janeiro Plus y este 2019 participó de Miss Mundo Talla Plus, certamen en el que ganó la corona frente a otras 22 candidatas. Ha venido trabajando como modelo y empresaria, rompiendo estereotipos y luchando para que las mujeres consideradas “plus size” sean reconocidas, menciona el artículo del portal. 

 

Ella, como miembro de la organización Miss Río de Janeiro Plus, tampoco pone reglas. “No sería una quiebra de estereotipos si tuviésemos un patrón que seguir. Iría en contra de lo que pensamos. Existen varios tipos de cuerpos y hay que respetarlos”, aseguró. 

Noticias
Recomendadas