18 feb 2020 , 12:09

Piloto colombiano graba un OVNI en Medellín

El inquietante video fue registrado hace poco más de un mes.

El sorprendente video de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) sacude el mundo ufológico. Son imágenes captadas hace poco más de un mes por un piloto de una aerolínea comercial de Colombia.

 

Según el portal guioteca, que recopila las versiones de algunos periódicos, César Murillo Pérez, quien trabaja para la aerolínea “Viva Air Colombia”, tuvo un encuentro cercano con un OVNI, el 1 de enero de 2020, cuando sobrevolaba la ciudad de Medellín.

A él le llamó la atención un punto negro que se deslizaba en el horizonte. Su apariencia metálica, la notable altitud alcanzada (más de 9.000 metros) y la velocidad hipersónica con la cual se desplazaba, sin ningún medio de propulsión a la vista, le hicieron pensar que no se trataba de algún aparato convencional, por lo que decidió grabarlo con la cámara de su teléfono celular.

 

Posteriormente, subió el video resultante a la red social Tik Tok, donde alcanzó gran popularidad en poco tiempo. Con esto, el avistamiento fue rápidamente difundido por los medios de comunicación colombianos.

Tras ver el video, algunos internautas resaltaron la aparente casualidad que rodea al avistamiento, ya que el piloto grabó al OVNI justo en el momento preciso, e insinuaron la posibilidad de que la grabación fuera un montaje del propio piloto comercial.

 

César Murillo reaccionó: “Yo he visto que han dicho que es un montaje muy bien hecho, pero yo soy piloto, no sé de montajes ni nada parecido”.

 

En cuanto a la gran altitud alcanzada por el extraño objeto, destacó que lo que vio no podría ser un globo utilizado por Google ni los usados para medir las condiciones meteorológicas, ya que estos están equipados con sistemas de detección y monitoreo que les permite ser identificados por los aviones cercanos. 

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia destacó que las tripulaciones tienen la responsabilidad de reportar este tipo de hechos. La oficina aeronáutica civil asegura que no tiene reportes de este caso específico.

 

Noticias
Recomendadas