07 ene 2020 , 04:33

¡Capturan en Argentina un sorprendente “monstruo de río”!

Ocurrió en el río Paraná, al sur de la ciudad de Santa Fe.

Recientemente, un grupo de pescadores aficionados capturó en el río Paraná, que discurre entre Brasil, Paraguay y Argentina, una raya que pesó 153 kilos. 

 

El tamaño, según publica el portal guioteca.com, supera a la obtenida por el célebre biólogo, periodista y pescador profesional, Jeremy Wade, que asombra al planeta con sus documentales “Monstruos de río”, en Discovery Channel.

 

raya

 

Foto tomada de diario Clarín

 

 

El artículo recuerda que en septiembre de 2011, el programa “Monstruos de río” llegó a Argentina para buscar una raya gigante que, según versiones, habría matado a dos niños y varios caballos. En ese programa, Jeremy Wade capturó un ejemplar que pesó algo más de 125 kilos.

 

Ahora, los pescadores aficionados capturaron el gigantesco pez, que pesó 153 kilos, en un lugar del río Paraná situado a 95 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe. 

 

LEA: La aterradora criatura que emerge durante pesca

 

De acuerdo con la versión que dieron a medios locales, tuvieron que luchar durante una hora para lograr sacar el animal del agua.

Son conocidos popularmente como rayas o chuchos de río y habitan en casi todos los países de Sudamérica, menos en Chile. 

 

Su cola está recubierta con escamas con puntas, a modo de dientes, y posee en el extremo distal un arpón o púa con el que puede herir de gravedad a quien, por error o descuido, la pise o moleste. 

 

La púa, o “chuza”, tal como se la conoce en el Paraná, es filosa y aserrada, y desgarra la carne al salir. Suma un tóxico segregado por la púa, que si bien no es mortal, genera fuertes dolores e infección, señala el portal digital.

 

LEA: La terrorífica muñeca que te sigue con la mirada

 

En la región del Paraná Medio es habitual que se obtengan ejemplares de gran porte de estos peces. En octubre de 2011, se capturó un ejemplar de 144 kilos. Un año después, se obtuvo un ejemplar de 150 kilos, cerca de la ciudad de Victoria. En noviembre de 2013, se capturaron dos ejemplares de 115 y 155 kilos, respectivamente.

Noticias
Recomendadas